Melvin Peña

Real Alcázar de Sevilla

Alcazar 3

(Patio de las doncellas) Se cree que esta zona del palacio estaba destinada a la reina, por ser el patio doméstico.

Es un palacio fortificado el cual alberga zonas construidas en diferentes etapas históricas. Por ejemplo: Se conservan vestigios de arte islámico, también un espacio palaciego mudéjar y también un lugar para el estilo gótico. Al pasar del tiempo se han añadido elementos renacentistas, manieristas y barrocos. También es la residencia para los miembros de la Real Familia Española. Lo cual lo hace que sea el palacio real más antiguo en uso en toda Europa.

Es muy popular para turistas, ya que es muy grande y ofrece mucho para ver. La puerta de entrada te hace pensar que lo que vas a experimentar es aburrido pero al solo entrar eso cambia. Si planeas en visitarlo creo que lo mejor es ir cuando abren para que tengas suficiente tiempo para ver todas las cosas increíbles que tiene.

Alcazar 2

(Baños de María Padilla) Se encuentran en una cámara subterránea debajo del patio del Crucero. Se llega a ellos por un pasaje en los jardines. Se dice que cuando la economía estaba mucho mejor en España las personas que visitaban este lugar tiraban monedas para pedir deseos. Cuando yo lo visite no habían tantas monedas.

Alcazar

(Jardín) En este estanque hay peces vivos.

Esta localizado en el Patio de las Banderas y sus horarios son:

Octubre a Marzo: Esta abierto los 7 días de la semana de 9:30am a 5:00pm.

Abril a Septiembre: También esta abierto los 7 días de la semana de 9:30am a 7:00pm. Lo cual me parece como un buen horario para poder visitar y disfrutar el palacio. Los únicos días que esta cerrado son el 1 y 6 de Enero, Viernes Santo y el 25 de Diciembre.

Las tarifas son:

  • La entrada general a la planta baje es de 9,50 euros
  • La entrada a la planta baja para jubilados y estudiantes (17 a 25 años) es de 2 euros
  • La entrada para visitar el Cuarto Real es de 4,50 euros
  • Los menores de edad tienen que estar acompañados de una persona mayor de edad.
  • La entrada para discapacitados menores de 16 años y para los nacidos o residentes en Sevilla la entrada es gratuita pero tienen que ser acreditados en la taquilla.
  • Lunes de 6:00pm a 7:00pm de Abril a Septiembre y 4:00pm a 5:00pm de Octubre a Marzo la entrada es gratuita!
  • Es importante de mencionar es el hecho que hay un limite de 750 personas. Lo que significa que es imposible entrar cuando se alcanza ese número.
  • Nueva regla: Todos los grupos con guía de más de 8 personas tienen que utilizar radioguías. Las cuales se pueden rentar.

Viaje en taxi (Sevilla)

La idea para este video llego de la nada, ya que iba de camino con unos amigos en busca de tapas y cervezas.

Estuvimos esperando por un taxi por unos 5 minutos y ya cuando casi nos dábamos por vencido. Cuando finalmente llego un taxi, mi amigo no sabía la dirección de nuestro destino así que tuvimos que esperar un poco para irnos.

Como se puede apreciar en el video, hay mucho trafico y generalmente creo que los taxistas siempre se van por el camino más largo para hacer más dinero. Hubo un momento cuando otro conductor casi se mete enfrente de nuestro taxi sin poner una señal y esto enfureció a nuestro taxista pero se le paso muy rápido.

En total el viaje duro más de 10 minutos. Yo decidí parar de grabar a los 8 minutos porque ya tenía material suficiente para mi proyecto.

Finalmente llegamos a nuestro destino y después que pasamos más de media hora en el lugar de tapas decidimos irnos en busca de más cerveza. Pero ya estábamos haciendo planes de buscar un taxi ya que en realidad no conocíamos muy bien la área donde estábamos.

Después de hacer un par de paradas en el camino me di cuenta que en realidad ya conocía donde estábamos. Les dije a mis amigos que la parada de tram villa estaba a unos 15 minutos y así fue que decidimos caminar a la parada en vez de tomar un taxi de regreso a casa.

Nota importante: Siempre hay que andar cambio porque la mayoría de taxista no aceptan tarjetas.

Lagos, Portugal

 

Semana Santa en Sevilla

 

Andalucía, España